jueves, 10 de septiembre de 2009

LAS ARMAS Y SUS EFECTOS EN LA POBLACIÓN

Por Laura Gómez Aurioles
Entre los talleres impartidos en la 62 Conferencia Anual DPI/NGO, sobresalió esta tarde el de la Eliminación de armas de destrucción masiva y desmantelamiento del terror a través del poder de la no violencia, en el que se resaltó la visión de líderes de la nación por una cultura de paz en favor de la tolerancia y la educación de nuevas generaciones para un futuro más armonioso.
“Tenemos una gran brecha de educación de lo que la gente sabe de las guerras nucleares”, asegura Jasprett K. Singh, abogado de United Sikhs, una organización humanitaria no gubernamental.
El Dr. S. L. Gandhi, presidente de Anuvrat Global Organization (ANUVIBHA), un centro para la paz y la no violencia, explica que la única forma de traer la paz de vuelta a Pakistán y la India es, a través de “la creación de la amistad y el establecimiento de confianza”.
“La causa de los problemas reside en el odio y la intolerancia entre indios y musulmanes”, agregó.
“Con la paz podemos evitar todo sufrimiento humano”, expresa T.K. Jain, vicepresidente de ANUVIBHA, reconociendo que la manera más viable de resolver los conflictos es por medio del diálogo y la reconsideración, confirmando que la paz y la guerra son parte de la naturaleza humana, pero que las personas deben ser capaces de “usar la no-violencia para crear la paz”; siendo las armas de destrucción masiva una ofensa a la moral, ética y dignidad humana.
“Todo empieza en un micronivel” explica Kirit C. Daftary, presidente de ANUVIBHA of North America.
Daftary exhorta a cada uno de los ciudadanos a poner manos a la obra y empezar por su propia alma, pues la violencia empieza a nivel mental, además de proponer puntos para comenzar una cultura de paz, fundamentados en: no violencia, reduciendo la exposición de ésta incluso en medios masivos de comunicación; y el no-absolutismo, fundamentado en la apertura a nuevas posturas y a una cultura solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario