Por:Miriam Alonso
En la Inauguración de la 62 Conferencia Anual del DIP/ONG la Canciller Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio un discurso fomentando el trabajo conjunto de la sociedad civil, los estados y Organismos Internacionales para avanzar en materia de desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva.
La titular de la secretaria hizo énfasis en que las Organizaciones No Gubernamentales deben de participar en foros multilaterales de desarme y control de armas, así como abrir foros donde la sociedad civil participe y se discutan asuntos de interés para la humanidad.
Aunque México no es un país con armamento nuclear, el tema de tráfico de armas pequeñas y ligeras es un tema en el que México debe trabajar, el gobierno mexicano impulsará la negociación de un instrumento jurídicamente vinculante que asegure su comercio responsable.
La labor de México respecto a este tema es seguir trabajando por un desarme general y completo, el cual permita que se haga “desarme ahora, como vía hacia un mundo de paz”, aseguró Espinosa.
Esta mañana, el compromiso de las autoridades mexicanas estuvo en el apoyo a esta Conferencia y la colaboración estrecha con la ONU, así como con organizaciones de la sociedad civil para tomar acciones que nos lleven a hacer realidad las palabras de la Canciller Patricia Espinosa: “un mundo libre de armas nucleares”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario